viernes, 20 de enero de 2012

¡Felicidades Marco!

 Hoy 20 de enero, Marco Simoncelli cumpliría 25 años. El pequeño pueblo donde vivía, Coriano (Emilia Romaña, Itália) quisieron darle homenaje preparando diferentes actividades en recuerdo del que hubiera sido su cumpleaños.
Una de las sorpresas que prepararon en Coriano, fue destapar el nombre del polideportivo del municipio, antes llamado "Palazzetto dello Sport" y ahora "Palazzetto dello Sport Marco Simoncelli".

En el mismo pueblo ya se encuentra acordonada la zona
 donde se situará un monumento dedicado al campeón del mundo de 250cc en 2008, dicha estátua
conmemorará el último podio conseguido por el piloto el 16 de octubre en el circuito de Phillip Island, Australia, el fin de semana antes de morir.

Otra actividad lúdica que se hizo fue en el Stadium de Rimi, donde acudieron miles de personas para ver actuar a varios cómicos famosos de Italia, como Sergio Sgrillo, Paolo Migone o Giovanni Cacioppo, algunos de ellos amigos personales del piloto. El cartel que cubría la entrada al recinto recordaba: "Buon Cumpleanno Sic".

El dinero que se recaudó fue directo a la Fondazione Marco Simoncelli  cuyo objetivo recuerda el padre del fallecido piloto, Paolo Simoncelli: "queremos mantener vivo el recuerdo de Marco y contribuir a aliviar el sufrimiento de aquellos que están en peor situación que nosotros".
Esta fundación tiene como meta aprovar y promover proyectos de solidaridad y cooperación para el beneficio de las personas desfavorecidas. Puedes contribuir con 30 euros anuales y recibirás el carnet "SIC SUPPORTER".

www.marcosimoncellifondazione.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario