martes, 25 de octubre de 2011

Ciao Marco

Un fatal accidente en el Gran Premio de Malasia acaba con la vida de Marco Simoncelli. Cuando llevaban dos vueltas de carrera, el piloto italiano, al querer salvar una caída, es devuelto a la pista por culpa de la inercia de la moto y es atropellado por Edwards y Rossi. Simoncelli sucumbió a sus heridas a las 10:56 hora española. 

El fuerte impacto de las motos de los pilotos Edwards y Rossi hicieron que se le saltara el casco, provocando así graves heridas en el pecho, cuello y cabeza. El piloto quedó tendido en el suelo y se lo llevaron rápidamente a la Clinica Mobile, donde intentaron reanimarle durante 45 minutos ya que estaba en parada cardiorespiratoria, finalmente, murió por culpa de las lesiones irreparables. 
La carrera se canceló instantaneamente, ya que todos los médicos estaban volcados en Simoncelli y si ocurría algún otro accidente, ningún piloto podría ser atendido. Unos minutos más tarde se daba a conocer la noticia. Carmelo Ezpeleta, el director de Dorna Sports, pasó box por box a explicarles personalmente la terrible noticia a todos los pilotos de la categoría reina.
El día acababa triste en el paddock de Sepang, los pilotos declaraban estar desolados, conmocionados y muchos aún no se lo podían creer. Marco era un piloto valiente, rápido y feroz en el asfalto, era grande. Se decía que Marco iba a ser el heredero de su íntimo amigo Valentino Rossi.
Simoncelli se unía así, a una larga lista de pilotos fallecidos en el mundial. Los últimos fueron Nobuyoki Wakai, Daijiro Kato y Shoya Tomizawa, éste último murió el año pasado en Misano, en circunstancias parecidas al piloto italiano.
Los restos mortales de Marco han llegado hoy a Italia. Junto al cuerpo han viajado su padre Paolo Simoncelli, su novia Kate y Valentino Rossi. El coche fúnebre se dirigirá a Coriano, la ciudad donde residía, muy cerca de su ciudad natal Católica. Hasta el miércoles se abrirá la capilla ardiente para que los aficionados del pueblo puedan decir un último adiós al piloto. El jueves será el entierro, donde asistirán los más cercanos a Marco.
El mundo del motociclismo se ha volcado con la muerte de Marco Simoncelli, un piloto que siempre estará en nuestros corazones y se va a echar mucho de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario